"Cuántas veces me pregunto si esto no es más que escritura, en un tiempo en que corremos al engaño entre ecuaciones infalibles y máquinas de conformismos."
Julio Cortazar, Rayuela, capítulo 73.
This text will be replaced by the flash music player.

Buscar

sábado, 23 de febrero de 2013

Cuidar el granero


 "the importance of taking care of something"

  
¿ Es "Promised Land" una película sobre el "fracking" ?

Promised Land habla de muchas cosas y el fracking es una disculpa para ello.


Promised Land es una película sobre personas. Personas honestas que defienden posiciones a veces contrapuestas y personas sin escrúpulos que no defienden nada y que cierran los ojos mientras hacen su trabajo, sea cual sea, el trabajo por el que les pagan.
 
Promised Land habla de dinero, habla de precios, habla de mercados, habla de pobres gentes que quieren vivir en su pueblo y que quieren poder pagar al banco y que quieren enviar a sus hijos a la universidad y que quieren ir al médico cuando están enfermas... Habla de gente honesta, de gente que cree de verdad que el dinero es la solución a casi todos sus problemas. 


También habla de grandes compañías que sólo entienden de dinero, que sólo saben de ganar, que sólo saben de números, que creen que todo tiene un precio, que todos tienen un precio y que creen que todo vale para conseguir sus objetivos.


Hay gente honesta que trabaja para las grandes compañías y que de verdad cree que el dinero lo arregla todo, porque es gente que ha conocido dificultades de verdad. Pero también hay gente para quienes cualquier medio es válido para conseguir lo que quieren quienes les pagan.



Es posible que el dinero sea la solución para muchos de los problemas de los pobres, pero ¿cuánto tiempo podremos seguir viviendo si no cuidamos nuestro granero?


Tener un poco de dinero nos permite tener la dignidad de poder decir que el dinero no lo es todo...