"Cuántas veces me pregunto si esto no es más que escritura, en un tiempo en que corremos al engaño entre ecuaciones infalibles y máquinas de conformismos."
Julio Cortazar, Rayuela, capítulo 73.
This text will be replaced by the flash music player.

Buscar

lunes, 17 de junio de 2013

Inch'Allah - Tomar partido


¿Es posible vivir en los dos lados del conflicto sin tomar partido?




Como siempre, los buenos son ricos, limpios, huelen bien, están bien alimentados... los pobres, mal alimentados, que huelen mal y que siempre están sucios, no tienen más remedio que ser malos. Los ricos echaron a los pobres de sus casas y los condenaron a vivir extramuros... Los ricos matan legalmente. Los pobres en cambio son terroristas.


¿Se puede ayudar a los pobres desde fuera, sin implicarse a fondo en su vida, en su sufrimiento? ¿Es posible implicarse a fondo sin tomar partido?




domingo, 16 de junio de 2013

Chico y Rita en la noche bilbaina

Todo un disfrute de cine, de amistad, de bienestar

Con la presencia entrañable de Fernando Trueba, un nutrido grupo de amantes del cine nos juntamos el pasado viernes en el patio de las escuelas de Olabeaga para disfrutar de una agradable velada cinematográfica.

El cineclub FAS, con la colaboración del ayuntamiento bilbaino, nos ofreció la posibilidad de ver y de escuchar la magnífica película de animación "Chico y Rita" y de charlar con uno de sus artífices principales, Fernando Trueba.

Los que tenemos prejuicios hacia el cine de animación tuvimos la oportunidad de entender que el cine de animación también es cine, aunque es un cine diferente. La distancia que impone la animación hace posible que nos sumerjamos más dentro de la ficción, del sueño, de la ilusión de una historia triste y alegre acompañada por una música también triste y alegre. Todo un disfrute de cine, de historias, de sueños...

Gracias a Fernando Trueba y al Cineclub FAS